AMD FirePro W9000: ¿3999 dólares de puro poder?

Hay centros de datos que tienen superordenadores gigantescos y también hay dormitorios con super ordenadores de escritorio. Pequeños, pero con una capacidad alucinante para cualquier informático. No sé si tú estás armándote este super ordenador de escritorio, pero si lo estás haciendo, definitivamente tienes que echarle un ojo a la nueva joyita de AMD. La Firepro W9000 por fin se está lanzando al mercado y ofrecerá sus 6GB DDR5 con un rendimiento con el que el modo ULTRA HIGH  QUALITY EXTREME de tus juegos y aplicaciones será pan comido. Claro, son 3999 dólares de puro poder, aunque podría estar sobrevaluada según su actual competitividad.

El sueño de muchos diseñadores e ingenieros de CAD tiene nombre, apellido y precio, al menos a niveles de promoción y expectativa. La AMD FirePro W9000 está equipada con 6 GB de memoria GDDR5 con soporte ECC con un bus de 384 bits. Para que la baba siga probando la fuerza de gravedad y ensucie el piso, la tarjeta cuenta con seis mini conectores DisplayPort y puede manejar resoluciones de hasta 4096×2160. Así que ve preparando esos wallpapers ultra gigantescos. Para seguir con las especificaciones de la W9000 hay que hablar de sus 4 TFLOPS de punto flotante con precisión simple, 1 TFLOP para la precisión doble y un GPU con la capacidad para dibujar más de 1.95 mil millones de triángulos por segundo.

En el primer review serio no le fue bien a la W9000 - AMD FirePro W9000
En el primer review serio no le fue bien a la W9000

Según AMD, el mercado al cual aspiran es a la ingeniería CAD profesional en estudios,diseñadores 3D y Edición de video y otras actividades cuyas demandas le hagan mérito a la tarjeta de video. O viceversa. Pero que el enamoramiento por las especificaciones no nos nuble la vista, pues el precio de esta tarjeta está un poco elevado para el nivel de escalado que propone en relación a las anteriores y a su propio rendimiento. En la página HotHardware le han hecho un review bastante negativo en torno a su rendimiento, calificándola como decepcionante en el estado actual.  La principal falla de la Firepro W9000 es que no es competitiva, ya que la arquitectura GCN todavía no está bien desarrollada dentro del software como para que la tarjeta pueda hacer una diferencia considerable. Esto se puede mejorar y hacer que el precio/rendimiento se equilibre, pero corre por cuenta de AMD. De todas formas, no hay que perderla de vista y esperar a ver qué más pasa en el futuro cercano.

 

Esta entrada fue publicada en Nuevos Productos en el Mercado, Ultimas noticias Tecnologia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>