Dotcom dice que la policía neozelandesa le pegó

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha denunciado malos tratos por parte de la policía de Nueva Zelanda. Concretamente, Dotcom afirmó que los efectivos policiales le golpearon durante un registro en su mansión.

Los hechos ocurrieron en enero, cuando policías armados y helicópteros registraron la mansión de Kim Schmitz, conocido como Dotcom. Schmitz, de nacionalidad alemana, es el fundador de Megauploadestá luchando contra su extradición a Estados Unidos desde Nueva Zelanda. El motivo es su investigación por fraude y piratería en EE.UU.

Dotcom explicó ante un tribunal que tal despliegue le llevó a esconderse en una habitación por miedo. Allí fue encontrado por la policía, que le golpeó. “Se echaron todos sobre mí; Me dieron un golpe en la cara y me dieron patadas en el suelo”, dijo Dotcom en un tribunal. Luego añadió: “Gritaba de dolor. Les dije que no era necesario golpearme o hacerme daño y que por favor pararan”.

Las autoridades neozelandesas entraron en la casa alquilada por Dotcom a las afueras de Auckland a petición de la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, confiscando ordenadores, discos duros, obras de arte y coches de lujo. No obstante, el registro y la incautación de pruebas ha sido considerada ilegal y la audiencia de esta semana pretende determinar qué debería ocurrir con el material incautado.

El FBI sostiene que Dotcom encabezó un grupo que se embolsó 175 millones de dólares desde 2005 copiando y distribuyendo música, películas y otro contenido con derechos de autor sin autorización. Sus abogados defienden que Megaupload simplemente ofrecía almacenamiento online.

En el registro fueron arrestadas otras tres personas junto a Dotcom, que pasó un mes en la cárcel antes de salir bajo fianza. La vista durará hasta el jueves.

Un tribunal neozelandés revisará en marzo la solicitud de Estados Unidos de extraditar a Dotcom bajo cargos depiratería en Internet, blanqueo de dinero e infracción de derechos de autor.

 

Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias Tecnologia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>