Facebook trabaja en el negocio de la búsqueda

Mark Zuckerberg declara que un equipo de Facebook trabaja en el desarrollo de sistemas de búsqueda web.

Mark Zuckerberg ha declarado en la conferencia TechCrunch Disrupt, que la compañía no se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo teléfono móvil pero que sí tiene intenciones de entrar en el negocio de las búsquedas.

Puesto que esta es la primera aparición de Zuckerberg desde que la compañía lanzara su OPV el pasado mes de mayo, la pregunta sobre la evolución de las acciones de Facebook era inevitable.

Zuckerberg se refirió a la evolución de los títulos de Facebook como algo decepcionante. El rendimiento de las acciones en el mercado está siendo bastante malo provocando en tan solo cuatro meses que la compañía pierda la mitad de su valor.

El fundador de Facebook también declaró, que a pesar de que gran parte del esfuerzo de la compañía está enfocado hacia el sector móvil, de momento no existen planes para la fabricación de un smartphone propio y no tendría sentido.

Zuckerberg reconoció que la compañía ha apostado demasiado por el HTML5 erróneamente y aunció que lanzará una versión nativa de su aplicación para Android y iOS.

En cuanto al negocio de las búsquedas, Zuckerberg respondió que Facebook recibe más de mil millones de consultas diarias y aunque la compañía no ha entrado de lleno en este tema, existen muchas oportunidades en este sector y algún día Facebook tratará de aprovecharla

 

Esta entrada fue publicada en Ultimas noticias Tecnologia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>